septiembre 01, 2011

UNA HISTORIA MAS... Parte X



2010


A Alicia le pareció una eternidad continuar trabajando como si nada, luego de pasar un mes de luna de miel con Esteban. Las horas laborales de cada día se le hacían cada vez más largas esperando a que cayera la tarde para encontrarse con Esteban por skype, en la eterna cita fijada a las 7 de la noche. Al menos él hacía el esfuerzo de trasnochar para al menos hablar por una hora de la banalidad de su cotidianidad y de sus vidas en la ausencia del otro.

Para navidad se enviaron regalos y celebraron telefónicamente el año nuevo, Alicia no se había ido para la finca con su familia por temor a no tener señal del celular por lo que la pasó en casa de una amiga, un tanto extrañada de perdonar por primera vez en su vida no estar con su propia familia de celebración decembrina, sin embargo las sorpresas seguirían llegando ya entrado el año nuevo.

El vaivén de los primeros meses de 2010 hicieron que Alicia y Esteban se alejaran, perdiendo la costumbre de las 7 de la noche. Para ambos era más difícil sostener la situación de verse y estar pendientes del otro y los días con sus noches iban pasando rápidamente. Ella sentía que era él el que se alejaba cada vez más. De pronto, comenzó a pensar que todo se iría a pique y que ella no podría hacer el tan anhelado viaje sorpresa a Holanda.

Los tiquetes no los había comprado todavía para no tener más ansiedades, a la larga faltaban no menos de 6 meses para que se realizara el viaje de acuerdo a los planes que tenía en mente. Pero en realidad era que la incertidumbre de su futuro con Esteban la amargaba, los distanciamientos de parte de él, la hacían sospechar un sin número de cosas que no podría controlar ni manipular. Andrés - su amigo - le insistía constantemente en que terminara esa relación y que invirtiera ese dinero en un viaje para ella sin correr detrás de un hombre del que poco iba sabiendo en los últimos días. Ella persistía, tal vez su orgullo era el que no le permitía tener en ningún aspecto de su vida, una batalla perdida sin haberla luchado antes.

Alicia era la alegría de la oficina y de sus amigos, pero todos notaban que con el pasar de los últimos 3 meses, ella iba perdiendo ese brillo en sus ojos. Sí había hablado con Esteban y cuando lo hacían era como si nada grave pasara, en cuanto ella le mencionaba sobre las distancias que tenían él simplemente le respondía con un escueto mi niña, las cosas están complicadas ahora con la tesis y el trabajo, todo está al revés...





1 comentario:

  1. Ay no, me leí toda la historia de un tirón y ya quiero saber cómo termina. ¡Hágame el favor y se pone las pilas con eso!


    @JKmilo :)

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates