septiembre 19, 2011

UNA HISTORIA MAS... Parte XII



2011

A pesar de que su amigo se quedó por mas de una semana en su casa y se pasaron las fiestas de diciembre encerrados los dos en el apartamento Alicia nunca le dirigió palabra alguna, solo hasta un sábado de enero en que se levantó mas temprano que él, se bañó, se puso un vestido hermoso, se maquilló y luego de preparar el desayuno para ambos, lo despertó y le dijo "Quiero que desayunes y te vayas de mi casa, necesito hacer unas cosas a solas. Fresco, no me voy a cortar las venas..."

Luego de desayunar en silencio, Andrés se fue entre tranquilo y expectante, había salido de allí lo más rápido que había podido no sin antes decirle que estaba mas hermosa que nunca y que esperaba seguir viéndola así siempre. Ella simplemente le dirigió una sonrisa torcida y se despidió con un abrazo.

Puso música a lo que daba el equipo de sonido y comenzó a empacar todas las cosas que faltaban:  La vajilla, las sábanas, toallas, los objetos decorativos... Nada lo dejó por fuera. Organizó todas las cajas marcándolas con algunas instrucciones, creía que ya había terminado cuando halló una caja que estaba escondida y empolvada en su closet, había olvidado lo que estaba allí.  Con susto, la abrió y comenzó a sacar todas las cosas que Esteban le había regalado en algún momento desde que se habían conocido hasta hoy.

Sacó el frasquito del perfume.

Y allí estaba ella, recostada en su cama regresando de nuevo al presente, luego de haber perdido la noción del tiempo recordando toda la historia vivida con Esteban. 

Finalmente se levantó de su cama, llamó a su mamá y se despidió con tranquilidad de ella.  Luego le escribió una nota a Andrés:

"Decidí que debo seguir mi vida y coger otros rumbos, es el momento de cumplir mis sueños... Te dejo en mi casa todas las cosas empacadas en cajas, vende las que puedas entre eso todos los muebles y el apartamento, luego vemos como me entregas la plata de lo que quede.  Te llamaré en cuanto me instale en mi nuevo hogar, no te olvides que te quiero mucho.  Ali."

Alicia se fue despidiendo en su mente de su vida en esa ciudad, de sus amigos, de su familia, pensó en lo que le diría a cada uno en el momento que fuera indicado, así ella ya se encontrara lejos.   Aunque algunas lágrimas se iban asomando por su rostro, ella estaba feliz de que al fin había sido capaz de tomar la decisión de cumplir al menos uno de sus grandes deseos.

Para el verano, Alicia ya trabajaba en Italia y tenía algunas personas que la habían acogido y que consideraba ya como sus nuevos amigos.  Había dejado atrás a Esteban, sabía que él estaría bien en donde estuviera, lo único que le pesaba en la mente era siempre el querer darle un final a esa historia que simplemente él no había permitido cerrar.  Y sin embargo, era mas feliz de lo que nunca lo había estado en su vida.


fine.

3 comentarios:

  1. Yo no sabía que pensar. Sí, deja un saborcito agridulce, pero me gustó. ¡Cómo le toma uno cariño a un personaje de estos! <3 :D

    ResponderEliminar
  2. Hermoso, yo tengo un blog aunque es muy privado jeje, ya lo pondré en orden y lo compartiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías, cuando lo hagas me cuentas. Yo tengo este hace muchos años ya y lo actualizo cada que puedo con cosas que se me van ocurriendo...

      Eliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates