agosto 17, 2011

UNA HISTORIA MAS... Parte VII

Lee aquí VI parte

2008

Ambos continuaban fortaleciendo esa amistad desde lejos, pero la soledad que embargaba a Esteban en ese nuevo país hacía que las conversaciones se pusieran cada vez mas fuertes y cambiaran de tono, ya la trataba con palabras y frases nunca antes dichas entre los dos. Hacían planes para cuando él regresara, se imaginaban teniendo una vida juntos en cualquier lugar el mundo, Alicia incluso sin decirle a él pensaba irse hasta Holanda para visitarlo... Y fue así que lentamente se fueron convenciendo de que no había razones para seguir escondiendo los sentimientos que crecían desde hacía casi 10 años.

Alicia estaba mas tranquila en lo referente a Valeria, pues lo poco que sabía de ella era por lo que le contaban las amigas en común con las que escasamente tenía contacto, se había casado hacía no más de un año y vivía feliz en Australia sin motivos por los qué regresar a Colombia. Muchas veces Alicia sentía que la traicionaba pero ya quería darle rienda suelta a todo, simplemente no se aguantaba mas la idea de no estar con Esteban. Por este mismo motivo decidió dejar a su novio y continuar con esa nueva relación a distancia, arriesgando toda su estabilidad mental.

2009


Alicia pasó diciembre y enero en plena ansiedad, comía lo necesario pues ya nada le pasaba, había retomado su viejo vicio de comerse las uñas, fumaba más y se notaba por lejos más feliz de lo acostumbrado. No veía la hora en que fuera febrero para poder darle el primer beso a Esteban, quien regresaría para estar durante las vacaciones por dos meses. Solo esperaba que ese primer beso no fuera decepcionante, después de haber hecho reservaciones en un hotel 5 estrellas para estar los dos solos durante al menos una semana, lo menos que podía pasar era que surgiera una gran decepción.

Con las vacaciones pedidas en la oficina - no tendría mas de 3 semanas - maletas empacadas, cambio de look y mas linda que de costumbre, llegó al aeropuerto para recoger a Esteban que llegaba a las 2 de la tarde y aún a la 5 el tablero le indicaba que el vuelo estaba retrasado. Esas horas se le hacían eternas, hablaba por celular con cuanta persona podía, hasta que uno de sus amigos finalmente accedió a acompañarla por un rato porque al parecer él no llegaría hasta pasada la noche. Andrés le ofreció cerveza, no quiso, café la empeoraba, gaseosa menos.

- ¿será mejor un postre? 
- No quiero comer nada, tengo ganas de vomitar, entiéndeme Andrés...
- Ali, Ali... Tendrás que comer algo, llevas horas... Casi días sin probar nada y yo no quiero que ese tal Esteban te vea maluca.
- Está bien, tráeme lo que se te antoje... Y de paso mira el tablero a ver qué reporta o mejor pregunta en la aerolínea.
- Ok.

Andrés la acompañó hasta el momento mismo en que supo que el avión de Esteban por fin había tocado tierra y entre risas le dijo: Lo vas a ver horrible, lleva tres días viviendo en aeropuertos seguro no se ha bañado, pero no te desilusiones hasta que lleguen al hotel. Te quiero Ali, disfruta tus vacaciones en la ciudad.


Lee aquí VIII parte

1 comentario:

  1. Toda la historia me tiene plop!!! La forma en que la narras hace que uno sienta la historia como propia. :)

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates