agosto 04, 2011

UNA HISTORIA MAS... Parte V


Lee Aquí Parte IV
2006


Esteban regresó a Colombia supremamente cambiado, tenía un trabajo promisorio en una gran empresa y había culminado todos sus proyectos en Argentina. Alicia por su parte se graduaba apenas de la universidad y a la expectativa de tomar sus propias decisiones como una persona independiente. Empezó a trabajar también en la misma ciudad y de vez en cuando Esteban la llamaba para que se tomaran al menos un café. Ella siempre le sacaba excusas, sabía que aunque ya no hablaba con Valeria porque la vida las había llevado por caminos distintos (Vale ya vivía en Australia), no era buena idea salir precisamente con él.

Luego de mucho, terminó accediendo a tomarse solo un café, que duró no menos de cinco horas, entre risas y conversaciones Esteban terminó diciéndole toda la verdad. A Alicia la recordó desde el primer momento en que la vio en ese cumpleaños de Carolina, sabía que era aquella niña con la que había cruzado un par de conversaciones en medio de vino barato y la recordaba con tantos detalles, que hasta ella había olvidado, y allí con ese café y el cigarrillo en la otra mano fue donde le confesó que siempre había conservado esa curiosidad por verla de nuevo, por conocerla más y una vez empezaron a salir (así él estuviera con Valeria) comenzaba a querer tenerla mas cerca, incluso a desear que ella fuera su novia. Pero para él las cosas eran muy claras, ella no se acuerda de mi y es la mejor amiga de Vale… 

De ese primer café, siguieron otros y luego pasaron a un par de cervezas, pero no salían de su zona de confort, Alicia temía que alguna de sus antiguas amigas de la universidad los vieran a los dos conversando en torno a unas cervezas aunque entre ellos no pasara nada.

Alicia tenía sus rollos, unos mas formales que otros, y entre los dos se aguantaban sus desamores, éxitos y fracasos laborales. Ella ya no sabía lo que sentía por él, lo quería tanto desde siempre y ahora habían formado esa pequeña amistad conveniente en que los dos sabían que no podían tener nada por el respeto a Valeria, pero que prefirieron mantenerse siempre lo mas cerca posible.  Esto solo la confundía más.



Lee Aquí Parte VI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates