diciembre 28, 2010

¿ALGUNA VEZ HA TENIDO PEREZA? - David López*

Si su respuesta es no, entonces siga leyendo, porque se dará cuenta del importantísimo "pecado" que no ha cometido.

"La pereza es un pecado", es una frase que nunca he podido entender, sabiendo que la pereza es tan propia de lo que existe, que me atrevería a decir que todo en el universo pareciera tener pereza. La pereza va más allá que la "Negligencia, tedio o descuido en las cosas a que estamos obligados" o que la "Flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos", pereza es rehusarse al dinamismo propio de nuestro universo, donde todo, absolútamente todo está en movimiento.

Sin embargo, todo lo que existe busca la entropía. La entropía es la paz, la calma, el no tener que luchar contra fuerzas externas, el quedarse ahí quieto y relajado, inmóvil... básicamente la pereza es un poquito de entropía que nos robaron desde el Big Bang. Esa búsqueda constante de la entropía por parte de todo lo que existe, por ejemplo, la manzana que le cayó a Newton en la cabeza buscaba la entropía, por ende era perezosa; es lo que ha llevado a la humanidad a desarrollar sus mayores y grandes inventos, porque además de todo, la pereza también es comodidad.

¿Qué sería de nosotros si ese primer hombre antiguo, cansado de cargar con sus manos, no hubiera sentido pereza de hacerlo y no hubiera inventado la rueda?

¿Qué hubiera pasado si los romanos no hubieran sentido pereza de cargar agua para todos lados y no hubieran inventado las tuberías?


¿Cómo sería nuestra vida si Tomas Alba Edison no le hubiera dado tedio tener que andar para todos lados con velitas y fósforos para poder ver en la oscuridad?

La vida del hombre es lo que es ahora gracias a la búsqueda de esa entropía y esa comodidad que tanto placer nos produce. Por eso, si usted alguna vez siente pereza, abrácela con fuerza, no se despegue, siéntase humano y recuerde que gracias a esa maravillosa sensación es que la ciencia y la vida han fluido por tanto tiempo.


*A  David lo pueden leer en Twitter como @devninja

***
Nota personal: Me sorprendió el envío de su texto
y le agradezco que haya atendido a la sugerencia que le hice
 - David  entiende lo que digo -
Marie Claire

2 comentarios:

  1. Conclusión: Más vale un pequeño esfuerzo en nimiedades que te alivianen la vida que un montón de tiempo perdido en actos mecánicos.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilloso punto de vista respecto a la pereza.. personalmente yo no la llamaría Pecado, es mas.. no creo en tal.

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates