marzo 09, 2010

EL CONCIERTO DE LAS PRIMERAS VECES

Sentía la necesidad de expresar todo lo que se me pasó por la cabeza y por el cuerpo el día jueves 4 de marzo de este año. El momento había llegado  y lo había esperado con cierto nivel controlado de ansiedad, era el concierto de Coldplay y tambien era lo que llamé mi primer concierto internacional en inglés y aparte "enchulada", pues nunca me había puesto cosas referentes a un artista a quien voy a ver cantando frente  a miles de espectadores, pero todo fue fruto de la invención de mi mejor amiga que poco a poco me fue convenciendo y mentiéndome en la cabeza la idea de tener no solo una camisa, sino manillas, botones y bufanda para el frío! Dicho esto, estaba "enchulada"

La noche anterior había estado muy tensionada porque la persona que debía entregarme la boleta que me llevaría a cumplir uno de mis sueños, no aparecía, eso hizo que mi cabeza pasara por cualquier montón de estados imaginables y aparte me sentía como niña de 15 cuando va a ver a su amor platónico, soñando tal vez poder al menos verle de cerca o incluso, llegar a tocarlo y/o cruzar miradas fugaces, eso me hacía sentir ridícula.

Luego de que todo se resolviera afortunadamente, dormí muy poco y no logré reparar todo el sueño atrasado que tenía de días antes. Llegué a hacer fila a las 7:30 am con mi amiga, allá nos encontraríamos más tarde con quienes compartiría uno de los mejores momentos de mi vida. Estábamos muy animadas, llevamos sánduches, papitas, gaseosa, agua y cigarrillos, obvio la cámara no nos podía faltar.  Luego de varias horas de espera, logramos entrar, no en total normalidad, porque la logística no nos favoreció mucho, igual estábamos cerca y teníamos un punto estratégico desde donde veríamos a nuestro respectivo cuarteto.

Primero entró el telonero nacional: Estados Alterados, en lo personal, me gustó mucho, me sabía algunas de sus canciones y bailé las que pude así el resto de los asistentes me mirara como si nunca en la vida hubieran visto a alguien bailando. Luego entró Bat For Lashes (BFL), telonera oficial de Coldplay, muy animada su música que no es para gusto de todos, por lo cual el público como siempre frío y ansioso de recibir a quienes nos convocaban realmente. Pasada media hora de finalizar BFL, llega Coldplay y Chris saluda como si nada y dice "Buenas noches, Parceros" ahí me derretí, no porque dijera eso, sino que con ello hacía tangilble la idea de saberme ahí frente a ellos luego de que llevo años escuchándolos y viendo sus conciertos por televisión, nunca pensé que llegaría ese día, y menos con las personas que mas aprecio.

La energía cada vez subía más, yo veía como a mi al rededor mas de una mujer lloraba de la emoción, y yo mientras tanto pensaba en porque no me rodaban lágrimas, pero igual no había espacio para ese tipo de cuestionamientos, la ganancia era estar ahí, preocupada por no perder detalle de lo que sucedía en el escenario, así mi estatura no colaborara con el show. Tocaron la primera canción, luego la segunda, la tercera... y ya olvido todo lo que me aqueja y me agrada de mi vida actual, olvido que estoy viva y me siento en otro mundo. Cantan canciones que me recuerdan momentos, personas, estados de ánimo y yo sigo allí, parada en puntas de pie para poder verlo todo con detenimiento, nada me dolía ya. Lanzaron bombas gigantes amarillas en Yellow y yo hago caso a la canción "look at the stars...look how they shine for..."

Deseé hacer llamadas, re-dedicar una canción, deseé gritar tan fuerte que mi pensamiento sobresaliera a pesar de las miles de personas que coreábamos una a una las palabras de las distintas canciones y aunque hice cosas que antes no habría hecho en "sano juicio" me dejé llevar hasta que terminó el concierto y lo único que pensaba era en darle utilidad a mi nueva adquisición: Las mariposas de confeti que lanzaron en "Lovers in Japan" recogí tantas como pude, para luego ir a reclamar el regalo que nos dejaban aparte de esta noche maravillosa, el cd LEFTRIGHTLETFRIGHTLEFT.

Con eso concluyo hoy, la felicidad de esa noche aun me sostiene y cada que recuerdo el minuto a minuto, me da un cosquilleo en el estómago que me permite decir: ya cumplí un sueño mas...

2 comentarios:

  1. ¡UFF, qué chimba de experiencia! Yo siempre que podía iba a gramilla, a quejarme de las colas, de que la entrada a VIP sea la misma que la de gallinero, que es el colmo, que qué irrespeto, que jueputa no vuelvo a gramilla... hasta que sale la banda y la experiencia vale cada peso que se pagó por estar allí. Y claro, las mejores experiencias son aquellas que puedes compartir con quienes te importan. ¡Qué bonito tu nuevo blog!

    ResponderEliminar
  2. :'D Es lo único que se me ocurre poner, se me sale la lágrima y me vuelan todas las mariposas en el estómago de recordarlo. Ese fue el concierto de mi vida, definitivamente. Lo repetiría todos los días, sin pensarlo :'D

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates