marzo 22, 2010

DE CUPIDOS Y ZOMBIES *

Cuando uno se inicia en las "grandes ligas" de las relaciones interpersonales uno no se imagina todo lo que va a ver, a vivir y sentir cuando al fin se decide a solo salir con alguien. Luego, comienza la relación bonita, el otro no tiene defectos, todo es lindo, después surge uno que otro problemita que se soluciona, ya los defectos se van haciendo más visibles paulatinamente... y así como todo en la vida nace, crece, madura, unos envejecen hasta que así, para bien o para mal, la relación se acaba.

La cuestión es ¿cómo se vive la soltería? Todos tenemos amigos y amigas que nos ayudan a superar los amores perdidos, nos visitan, nos invitan a comer helado, a rumbear, a emborracharnos, nos permiten llorar un tiempo si lo necesitamos, aceptan que empecemos como los colibríes pique allí, pique allá, pero nada estable. Sin embargo ellos satisfechos con sus vidas y con sus relaciones no conciben que uno pueda estar simplemente soltera y sin él, "a la orden" de apellido y es aquí donde comienza el trabajo de Cupido de todos!

De alguna manera, mis relaciones estables no han sido duraderas, la única que persiste con fuerza es la de estar soltera, sin esperar que llegará aquél que me arrugue el corazón y si llega, bienvenido es hasta que se va...Pero siempre, siempre he tenido Cupidos rondando a la espera de conseguirme una víctima o de hacerme víctima de alguien y es aquí donde empieza la ruleta rusa. Me han tocado Cupidos (hombres y mujeres) que no soportaban que yo dijera, "naahh no me importa estoy soltera y qué?" Lo que en su lenguaje es: "Eso es lo que quiere reflejar pero por dentro está que se muere por dar amor..."

Los otros Cupidos, de personalidades todas extrañas, solo me dicen: "vamos a salir con unos amigos míos, hay unoooo di-vi-no, tal cual para ti, es así, asá, tiene esto y lo otro..." yo accedo a salir en el plan "amigos" y cinco minutos antes me dicen: "ya le hablé de ti para que sepas... así que seguro estará pendiente de todo lo que hagas, yo veré no me hagas quedar mal" - ¿Qué? ¿Ahora salgo a deber? ¿Cómo no hacerte quedar mal sino sé sino ser yo misma?-

Otros Cupidos, se limitan a decir, "tranquila Maria, pa' vos debe ser fácil conseguir hombres, te deben caer a montones, porque eres..." Nunca he pensado eso, para que me caigan a montones se necesita que por lo menos uno de esos montones me llame la atención, y sino pues ni me doy cuenta si caen o no, en fin entre todas esas fases de soltera, he visto casi en desfile las recomendaciones que me hacían, unos a veces solo llegan de la nada y otros ya vienen con mi hoja de vida aprendida al derecho y al revés, pocos funcionaron, no por mi o por él, sino porque realmente las cosas forzadas y más con la presión social a nuestro alrededor no es que colabore mucho.

Una de estas veces, accedo a salir con un amigo de una amiga, ella no me dijo nada de él, solo mencionó "aahh sí le dí tu tel para que te llame cuando vayan a salir con todos" (pues ella se iba de viaje y para ese momento yo estaba recién llegada a Bogotá con pocos amigos) la idea era darme no un novio, sino un grupo de personas con quien salir, pero la del joven en cuestión de apellido Cancelado fue pensar que podía pasar algo con "la paisita" (Que de entrada, no me gustaba que me apodaran así). Dicho esto el hombre me llama un martes para concretar una salida para el viernes de esa misma semana, a mí se me hizo raro que me invitara así como de la nada, pero igual yo estaba con la actitud de "yo quiero tener un millón de amigos" y dije que Listo! sin pensarlo mucho, luego la semana transcurrió en total normalidad, llama al jueves a re-confirmar le digo que sí de nuevo.

Viernes. 8 pm. Lugar Atlantis - Hard Rock. Me encuentro con Cancelado y le pregunto que con quienes más nos vamos a encontrar, yo todavía conservaba la esperanza de ser salida grupal, para darme cuenta en ese instante de las intenciones del hombre, me dice "no, hoy vamos a salir a comer solos tú y yo". A ver, empecemos desde el principio, a mi no me atraía físicamente, me había parecido un chico normal, cuando me lo habían presentado un mes antes, nada fuera de lo común y esa vez no crucé más que nuestros nombres con él. Volví a la realidad y pensé, espero que sea agradable después de todo. Entramos a Hard Rock, yo pedí solo una entrada, la conversación empezaba a fluir negativamente, el hombre decidió contarme que su mayor pasión era estudiar los zombies, sí, los zombies, tal como lo describió "para mí esto es un estilo de vida", y transcurriendo así a contarme todas y cada una de las cosas que hacía, ya que se está entrenando para la era postapocalíptica, donde solo quedarán zombies y seres humanos, sobra aclarar que él sobrevivirá a esta apocalipsis y sobra resaltar que no quedará zombie, sino como el ser humano mejor entrenado para defender a la humanidad. Yo solo me limité a reír los primeros cinco minutos y le cuestionaba si era totalmente cierto esto que me contaba, él solo continuaba con el tema. Así fue durante toda la noche, así que yo me limité a buscarle los problemas psicológicos que podía tener.

En conclusión, ahora prefiero no poner atención a mis amigas Cupido, porque después de todo la elección termina siendo netamente personal, nadie termina de conocer los gustos que uno tiene o la forma en que misteriosamente nos deja de gustar un prototipo de persona y cambiamos a otro totalmente distinto y pues por ahora es preferible no estar a riesgo directo de toparse con uno que otro zombie.
---

* Este post fue creado inicialmente a solicitud de @NatyMH cuyo Blog está de aniversario, pasen por allí y verán todas las ideas de sus colaboradores para esta fecha!

3 comentarios:

  1. ¡Excelente! Me identifico totalmente.
    Menos mal nunca le he hecho caso a mis amigos/conocidos (¡sí, conocidos! qué atrevimiento...) Cupido, aunque lamentablemente eso no ha evitado que me encuentre con hombres tipo zombie freak...

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS!!! por escribir en mi aniversario!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Hola.

    Hace unos días escuché a un humorista gracias a mi hermano Leo, Ignatius Farray se llama, que decía que las chicas son tan gentíles que apenas te ven saben si se van a acostar contigo o no siempre y cuando no digas o hagas algo estúpido. El problema es que para nosotros no decir o hacer algo estúpido es toda una proeza...

    Saliendo un poco del tema este de Ignatius, algo que he visto es que la soledad está subvalorada. Últimamente he estado en situaciones solitarias y aunque se ven cosas diferentes, como que tienes más tiempo libre, no discutes tanto, etc. es como si la gente te insistiera en que estar solo es algo malo. ¿Por qué diablos?

    He aprendido algo de mi clase de fotografía: debes buscar el ángulo correcto, el momento perfecto y disparar únicamente cuando sea necesario. El exceso de fotos le quita valor a la fotografía ;)

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates