marzo 09, 2010

DE VERANO

Hoy era solo una salida con un par de amigos a tomar cerveza, nosotras muy lindas, organizadas para la ocasión, un poco mas especial para algunas y para otras una salida mas...Ellos en cambio no se esperaban que entre jarra y jarra la cosa pudiera cambiar de colores, los colores que nosotras mismas dirigíamos.

Se llegó como suele suceder al tema del sexo, es divertido aprender y enseñar, así se cuenten solo los milagros y el santo no tenga nada que ver con uno, siempre se dice "le pasó a un(a) amigo(a)" y así se van tenjiendo las ideas que poco a poco concluyen en que cada quien piense lo que quiera, igual las cartas ya están sobre la mesa, somos solamente un grupo de amigos que deseamos disfrutar de un momento.

Siempre he pensado que el verano le pasa a los demás, nunca lo confieso y siempre trato de ir en contra de él, por decirlo de alguna manera, el verano es solo un estado climático donde todo converge, menos yo, solo que esta noche fue mas veranera que todas las anteriores, no porque no pasara nada, sino porque alguien confesó que el verano estaba eterno pensando que el tema "sexo" era solo porque los cinco estábamos dentro de él, jugando sus sucias cartas de hacernos saber que no teníamos a nadie al lado que nos sacara de ese "estado climático" sin embargo, nosotras, las mujeres, supimos como llegar hasta el punto de cortar mucha tela sobre el tema. No, nosotras nunca vamos a aceptar que estamos en un verano complicado, donde ni el vecino nos pega una miradita por la ventana. Pero sí logramos echarle el agua sucia  a quien con toda "inocencia" se preguntaba porque putas dije que yo podía estar en un verano, claro, estaba buscando apoyo grupal, solidaridad (tal vez) pero no encontró más que la sensación de ser el único que se atreviera a confesar hace X meses no tengo nada con ninguna mujer. 

Voy a contextualizar un poco la situación, soy una mujer de escasos 24 años, y crecí y me acostumbré a hablar de sexo no solo por los amigos de los que siempre estuve rodeada, que me llevaban mas de 6 años, sino porque mi carrera me permitió darme el lujo de sacar excusa y hacer diplomados de sexualidad, de allí surgió el tema. Yo debo confesar que me sentía algo extraña al decir cosas que tal vez los otros ya sabían, claro los años no llegan solos, sin embargo me encontré con que estaba explicando cosas que de alguna manera podían dar a entender "o esa vieja hace y/o  ha hecho de todo" o "realmente estuvo en un diplomado y por eso es que lo sabe" en conclusión yo seguía contando cosas con la naturalidad que me caracteriza sin pensar en lo prejuiciosa que puede ser la sociedad, pasamos desde cosas básicas como de poner condón con la boca, hasta las distintas desviaciones sexuales conocidas y desconocidas y sosprendernos contando cada historia que había llegado hasta nuestros oídos, o los refranes conocidos "el que come callado, repite", "el que no muestra el hambre, sí come", "la vaca muerta" o la del "pisco", expresiones a las que yo por ser de otra ciudad estoy acostumbrada.

Las mujeres hablamos como si ellos no estuvieran allí y contamos cosas decepcionantes que nos había ocurrido antes, los hombres escuchaban detenidamente cada una de las palabras que decíamos y callaban ante la sensación de saberse perdidos con este trío de mujeres abiertas a decir justo lo que pensaban. Definitivamente el verano eterno no era nuestro, así cada una con su mirada cómplice dijera lo contrario, los hombres en cambio, se limitaron a permitir ser blanco de cuanta acusación, chiste, cuestionamiento, curiosidad y entre risas logramos al menos, pasar un muy buen rato, que sin duda tendría a mas de uno pensando: A las mujeres no las entiende nadie, pero los hombres...mmm los hombres son todo un enigma.

6 comentarios:

  1. Ja, ja, ja ^_^
    ¡Buenísimo! Yo siempre sospeché del hecho de que los únicos que parecíamos pasar por un verano tenaz siempre éramos los hombres (y algunas amigas de mucha confianza que me confesaban que ellas también) pero no las mujeres en general. ¡Ha caído un mito, señores!

    ResponderEliminar
  2. oiga nunca encontré el del turururutururururbrubrubrubruturururururutututu

    ResponderEliminar
  3. excelente!! esa fue una buena noche "de verano". La pasamos delis y qué bueno encontrar un parche para reir, para hablar sin pena ni tapujos!!! gracias por inmortalizarlo

    ResponderEliminar
  4. Que buen post para un tema nada convencional y mucho menos fácil, hablar de veranos no es sencillo, y menos para el machista.
    Buen amigo y sincero aquel que lo confiesa, transmite confianza y deja ver q un verano es simplemente eso, ya vendran otras estaciones ;)

    ResponderEliminar
  5. LOS CACHIVACHES SON ESAS COSAS QUE UNO GUARDA PORQUE CREE NECIAMENTE QUE ALGÚN DÍA LE VAN A SERVIR, HOY ENTRE LOS CACHIVACHES DE LA SIBER VIDA ENCONTRÉ ESTE BLOG, NO SOY DEL TIPO DE PERSONA QUE LEE LO DE OTROS, SOY MAS DE LAS QUE ESCRIBO SOBRE OTROS, OTROS QUE QUISIERA SER, OTRO QUE NO SERIA NUNCA, Y SI LOS OTROS EXISTENTES -NECIOS- EN NUESTRAS VIDAS... HOLA LINDA! TE LEERÉ SOLO POR MI NECIA ACTITUD DE PENSAR QUE ESTAS COSAS SIRVEN!

    ResponderEliminar
  6. Como dijiste al comienzo, iba a ser sólo una salida con un par de amigos para tomar cerveza y resultó ser una de las noches más divertidas de la historia. Qué buena noche, qué buena enseñanza, qué bueno compartir el dolor de estómago y de garganta (de la risa) con mi mejor amiga, y con Naty, hermosa :'D

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates