marzo 09, 2011

LA INOCENCIA

¿Por qué cada vez que maduramos más se nos va yendo con los años, la inocencia dulce que tenemos en la infancia? Lo pensé esta semana que me vi con mi primito estrella de 11 años. Aquel que inventa palabras y te cuenta su significado con el tono de "D'oooh! ¿cómo que no lo sabes?". Aquí transcribo el diálogo que sostuvimos por unos minutos.

- Jerónimo y ya tienes novia?
- Estuve a punto de tenerla el domingo.
- ¿Sí? ¿Cómo así que a punto?
- Sí, es que ella vive cerca de mi casa y es también de mi colegio, entonces fui a preguntarle que si quería ser mi novia, pero me dijo que no, porque el viernes ella había decidido ser novia de otro niño.
- Ayyy como así... ¿Y estás muy aburrido?
- No.
- Bueno, pues entonces te toca buscar otra niña que te guste.
- No, primero porque solo me gusta ella, segundo porque la veo todos los días...
- Pero si ella ya tiene novio... ¿te cae bien el novio de ella?
- No lo conozco, es que él no estudia con nosotros en el colegio, lo cual para mí es una ventaja por que
yo en cambio la puedo ver todos los días y además que me haya dicho que no, no significa que yo deje de luchar por lo que quiero.
(silencio de mi parte, porque quedé absorta con esas palabras viniendo de un niñito)
Continúa hablándome: - Entonces, yo pienso que si ella me gusta, con paciencia lograré que ella se decida por mi y no siga con el otro.
- Ah bueno, pero no te vuelvas intenso con ella, porque eso no le gusta a las mujeres, pero entonces ¿cómo se llama? ¿porqué te gusta?
- Tiene el nombre más bonito de las niñas del salón, se llama Sara y pues me gusta porque nos gustan las mismas cosas y además es como inteligente.
...

¿A dónde se fueron los tiempos donde a uno le gustaba un/a niño/a y simplemente iba y le decía quiere ser mi novio/a? Así sin más, sin pretensiones, ni misterios, ni compliques... ¿Ah?

9 comentarios:

  1. Siento que la juventud actual es distinta a la de "nuestras épocas"... pero verlos cómo se desenvuelven y la forma en que razonan siempre debe traernos una enseñanza: uno es el que complica las cosas

    ResponderEliminar
  2. No solo la inocencia..Donde quedo eso que nos hacia entrar por la ventana cuando nos cerraban una puerta..Encantador tu primito!!!

    ResponderEliminar
  3. Ese chino la tiene clara. Tiene más cancha que yo a los 25 años, ja, ja, ja ^_^

    ResponderEliminar
  4. Lo que mas me gusto fue que no le importa si físicamente no es atractiva solo que tiene un nombre bonito y es "como" inteligente....

    Va a ser todo un Don Juan, a que muchas de las mujeres que lean el blog lo quieren conocer.

    P.D Genial! puedes ser la manager del niño conferencista del amor #emprendimiento.

    ResponderEliminar
  5. Lo típico, "cuando niño uno quiere ser grande y cuando grande uno quiere ser niño"...Ahora me pasa que quiero ser niño y este post refleja una de las razones. :/

    ResponderEliminar
  6. jajajaj esta genial... tiempos aquellos!! ojala volviéramos a ser inocentes!!
    tan lindo tu primito.. solo me imagine a mi sobrinito contandome esas cosas!!!

    ResponderEliminar
  7. "Con paciencia lograré que ella se decida por mi y no siga con el otro". Vaya, es increíble como desde chico van aprendiendo a mendigar cariño. ¿Soy el único que ve esto ridículo? ¡Qué belleza! La niña lo manda a la mierda por otro y el muy marica planea "luchar" por ella. Sólo espero que le lleguen güevos con la pubertad.

    ResponderEliminar
  8. Ehhh, me parece que ahora nos complicamos más no por la inocencia perdida, sino porque nuestra experiencia nos mostró que ese tipo de cosas no se toman a la ligera y que estrellarse por cualquier granpendejo(a) que haya conseguido novia(o) dos días antes, pues no es tan inteligente.

    ResponderEliminar
  9. y una lágrima corrió por mi mejilla de lo hermoso que me pareció esto.. si todo fuera asi...

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates