febrero 27, 2011

POEMA 15

Tal vez sea poco original, pero me topé hoy con este poema que es uno de mis favoritos (Aunque deba confesar que leo poco poesía, pero hay unos que sencillamente se me han cruzado por la vida y me dejan el toquecito). Quizás me lleva a otros estados... No sé, pero se los comparto con ánimo de dejar ese recuerdo.


POEMA 15 - PABLO NERUDA

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.


Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;


Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.


Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.


Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.


2 comentarios:

  1. ayyyyyyy que hermoso!!! este poema es de mis favoritos, hace rato no lo leía... simplemente hermoso

    ResponderEliminar
  2. Wow este poema es espectacular, marco mi tiempo de colegio igual que el poema 20 y otros poquitos de este gran escritor =D que alegria poder recordarlo

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates