abril 12, 2010

"TUS TETAS SON TU PEOR ENEMIGO"

Recientemente estuve en una situación que de haber considerado incómoda creo que realmente nunca habría salido de allí ilesa. Era el cumpleaños de una amiga, yo llegué tarde a la cita ya que andaba en otros cuentos. Llegar tarde nunca ha sido oportuno en cualquier contexto y más en el que ahora presenciaba, un amigo ya se habia ido y solo quedaban cuatro parejas, todas conocidas mias y tres personas más amigas de la homenajeada, luego dos de éstas se fueron y quedó un jóven, amable pero normal y la balanza de las parejas continuaba haciendo más fuerza. Igual yo ya estaba más cómoda y resignada a la situación extraña, ya que hace tiempo no vivia cosas similares. 

Pasé muy rico el resto de la noche, creo que soy de aquellas personas que despues de haber tenido distintas experiencias que pueden tocarle a uno la autoestima, la estabilidad emocional y mental, tengo un punto muy fuerte a mi favor y es pasarla rico y sentirme segura de mi sin importar la situación en la que me encuentre.

Al día siguiente le menciono la anécdota a un hombre muy cercano a mi, es un muy buen amigo que dice mucho que tanto me conoce que sabe inmediatamente que escucha mi voz que algo me sucede. Luego le conté detalles, el jóven que se quedó solo esa noche, se concentró en conversar conmigo, mi teoría: Seguro sentía ese peso de la balanza que menciono arriba, razón por la que pensó que era mejor sortear el interés para este lado. Yo seguí normal, conversábamos con todos y a veces entre los dos (eso sucede igual cuando hay un grupo numeroso al rededor de unas cervezas).  Pero, el mencionado amigo me dice, seguro fue por tus tetas! y yo me quedé QUÉEEE??? no pues gracias por decirme que soy una niña interesante, inteligente tal vez, con cara linda pero no, solo tenia que decir que era por el físico. Le agregué que el chico no parecía ser de ese estilo de hombres, que además estaban cubiertas (vaya aclaración), que no me parecía justo conmigo que alguien intentara hablarme solo por ello... Hasta que le terminé diciendo, coma mierda no siga diciendo nada!! él continuaba "Maria, es que ellas saltan a la vista, pero igual sí eres muy inteligente, además eres esto y lo otro...Niña, tus tetas son tu peor enemigo".  No recuerdo en qué finalizó la conversación, el caso es que sí le dejé muy en claro que ese comentario no me habia gustado ni cinco.

¿Porqué?

Muy sencillo, el prototipo de hombre común y corriente, perro o no, superficial o no, lleva a buscar de primerazo aquello que más les llame la atención del físico de su contraparte, obvio las mujeres tambien lo hacemos con quienes pueden ser nuestro objeto de deseo, gusto, amor (si se le quiere meter ahí) etc. A eso nos acostumbramos tanto hombres como mujeres. Observamos como están vestidos, qué zapatos traen puestos, la dentadura, los ojos y si se levanta de la silla, seguro miramos el físico, el pelo, si huele rico o no, si fuma o no, a que ritmo toma, y al tiempo llevamos conversaciones "cuerdas, coherentes y lógicas".  Lo que a mi me molesta de los comentarios de hombres como mi amigo, es que no pasen de este análisis inicial y se queden en (por dar un ejemplo) "conocí una vieja que tiene unas.... o un...."

Total en esto de entender lo básico e instintivos que pueden ser los hombres y lo emocionales y complejas que podemos ser las mujeres hay mucha tela por cortar, eso sí siempre hay que tener la plena seguridad de que así alguien no lo aparente puede que esté en su naturaleza concentrarse inicialmente en un atributo físico, y tal vez, solo tal vez, su interés aumente o disminuya cuando se da cuenta de que dicho atributo porta un cerebro, que siente y piensa y como dice mi amiga @smartfemme "recuerda, ellas no son tu cerebro aunque pueden convertirse en el cerebro de los hombres, para controlarlos"

21 comentarios:

  1. María, que bueno que cuentes tus historias: es interesante la manera como cuentas algo tan casual de una forma entretenida.
    Y ya sabes... 'es que los hombres...' :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Uy nena, creo que yo también me hubiera muerto de la piedra. Me han pasado cosas similares, casos en los que uno está hablando de algo súper importante y los tipos como que no lo escuchan a uno y solo atinan a decir "qué linda eres".

    Creo que siempre tendremos que lidiar con eso, no porque al ser mujer seamos menos interesantes intelectual que físicamente, sino porque hay tipos (no todos) que no saben ver más allá. Lo bueno de todo esto es que hay unas nenas muy adecuadas para ellos, que se pasan la vida cuidando esas... y ese... para gustarles a los tontos que no pueden trascender de ahí.

    Mientras tanto, las otras estaremos muy ocupadas en ser mucho más que una sola de nuestras dimensiones humanas: ni solo espíritu, ni solo intelecto, ni solo personalidad, ni solo belleza y hay muuuchos tipos que a pesar de lo instintivos que son, también son bastante racionales para valorarnos bien.

    Y dile a tu amigo que no generalice, que ya parece una nena diciendo que "todos los hombres son iguales" ja! :)

    Un beso,

    Lala

    ResponderEliminar
  3. Creo que hay muchas clases de hombres, seguro la mayoria se fijan en el "par de atributos", pero prefiero los que se fijan, se lo guardan con una sonrisa y te miran directo a los ojos escuchando lo que hablas. Seguro esos valen la pena ;)

    ResponderEliminar
  4. muy buen post.. me gusto!!!
    hay de todo en esta vida.. como los hombres que les encantan solo los atributos fisicos (y la mayoria solo van para un sola parte con eso).. como los que realmente se fijan en lo que deberian porque quieren algo serio con la niña... Pero parece que para algunos hombres todo entra por los ojos!!! y despues se estrellan.

    ResponderEliminar
  5. Bueno de peque yo queria tener tetas muy grandes pero menos mal no se me dio porque con mi estatura las tetas le darian en la cara a la mayoria de los manes... Osea, ninguno vería mi linda sonrisa... Ahora entiendo tu molestia... Una vez un tipejo me dijo "tienes una cara de buen polvo que por eso definí hablarte"... Ok huevón, así o más promedio... No lo maté porque hay que ser muy polite y princesa en la vida, pero los tipos promedio son demasiado bobos!!
    Buen post!

    ResponderEliminar
  6. Me parece que la falta de tacto de tu amigo es evidente, como hombre puedo decir que hay muchas clases de hombres, pero al igual que todos tenemos nuestros gustos y disgustos frente a las partes físicas del sexo opuesto (o el mismo sexo dado el caso), no hay que dejar de lado dos cosas: 1. tu amigo piensa más en tu busto que la persona que se quedo contigo en la fiesta, 2. que no puedes descartar el hecho de que son parte de ti y que generan reacciones en el sexo opuesto ( o en el mismo sexo dado el caso) el como reaccionen las personas a tus senos no debe ser tu problema, el como reaccionas a los comentarios si puedes manejarlo completamente ... y créeme no son tu peor enemigo algún día si lo tienes planeado ellas te van acercaran a un hijo o al hombre de tus sueños (o la mujer de tus sueños dado el caso)... la parte que mas me gusto fue ese amigo misterioso e interesante que se fue antes de ti ..

    ResponderEliminar
  7. Para ver si le damos la razón o no a tu amigo, deberías subir una foto de tu torso con la ropa que tenías ese día. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, es un hecho que los hombres tienen el cerebro y el corazón en el lugar más voluptuoso que nosotras tengamos. Menos mal tú ves el mundo y las situaciones como escenarios en los que puedes ser todas las tres: protagonista, directora y espectadora, ¡y en todos te diviertes! Interesante anécdota, abrazos ;)

    ResponderEliminar
  9. Qué atinado post. Justamente por comentarios como este es que yo he resuelto a echarle la culpa (y gracias) de todo a las tetas. que si la pasaron en la fila? "es por las tetas". Que si no la dejaron entrar a la disco? "es por las tetas". Que le hicieron descuento? "es por las tetas". Porque a veces pareciera que no importara nada más.

    ResponderEliminar
  10. Yo sólo sé que a mí me gustan las tetas mucho.

    Sin embargo jamás he discriminado a una mujer por su dotación de las mismas.

    ResponderEliminar
  11. Bueno le falto tacto a tu amigo pero en un principio tenia razón, y dejemonos vainas.

    Ahora si, en serio, si, somos superficiales por naturaleza pero no todos somos iguales, algunos son mas brutos que otros o han tenido mas experiencia en eso de relaciones interpersonales, no siempre nos quedamos hablando con alguien por sus tetas, a veces nos interesa su trasero!, .... o lo inteligente, o la risa, o sus ojos, o que es una experta en cervezas, pueden ser muchas cosas, tal vez a tu amigo le falto decir debió ser en un principio por tus tetas!.

    Pero unas tetas no jalan tanto. si uno esta aburrido puede estar con la mismisima Megan Fox y deja de hablar con la nena.

    ResponderEliminar
  12. María! Pienso que el tema no son las tetas sino la opinión del "mencionado amigo", quien dicho sea de paso, es alguien que no tiene nada qué decir. Hombre, las tetas, la sonrisa, los ojos, son cosas que todos miramos todo el tiempo, y no sólo los hombres... Las viejas se miran las tetas también, y los hombres les vemos lo hundido de la rajita de la cumbamba a otro hombre. El asunto me parece tan natural, que lo que se debe hacer es explotar esas ventajas que tenemos. Si el man sólo mira tus tetas, habla con otro, pero si se siente atraído, y sale buen conversador, perfecto. Hablo de lo que un artículo de hoy llama "capital erótico", un capital como cualquier otro que te sirve para intercambiar por otros capitales, social, económico, polícito, artístico... y no estoy hablando de sexo.

    ResponderEliminar
  13. Es un constante y perenne desacuerdo, que no creo ni espero termine nunca, sin embargo, algo rescatable es que tu amigo, te dijo la verdad, solo me parece que pudo haber sido más diplomático.

    Con respecto a la situación con el chico, veras, hay una constante, tu vez a alguien luego quieres conocerlo, o hablar con esa persona, si no te llama la atención simplemente, no entablas una interacción, si la persona no te llama la atención (a los sentidos) simplemente no va a haber esa interacción, en el caso que comentas a tu amigo le atraen tus tetas y al chico con que hablaste tocaría preguntarle que fue lo que le atrajo de tí en primera instancia para entablar una interacción contigo... en fin eso tiene muchos matices y caminos por recorrer y explorar... dejo así.

    ResponderEliminar
  14. El problema no fue el comentario de tu amigo. Te dijo la verdad. Y por eso debes atesorarlo.

    El problema está en pensar que los hombres pensamos / reaccionamos / priorizamos como las mujeres.

    Por ejemplo, apuesto a que a la mayoría de las mujeres entre un grupo de hombres relativamente homogéneo (todos más o menos igual de interesantes, guapos, exitosos) inicialmente les llamarás más la atención el que tiene un jet y una isla en el caribe. De la misma forma, a la mayoría de los hombres entre un grupo homogéneo de mujeres (todas más o menos igual de interesantes, simpáticas, bonitas) inicialmente nos llamará más la atención la que esté más buena, específicamente la más tetona.

    Y estoy de acuerdo con @smartfemme: usa tus atributos como un arma para atrapar al mancito que más te guste. Habría que ser gay para no sucumbir ante semejante presión, además de que todo lo demás es tan atractivo. ;)

    ResponderEliminar
  15. señorita marie, yo me fije primero en tu sonrisa, segundo en tus ojos, tercero en tus pucheros, ah y las tenias tapadas también :P :)

    PH+

    ResponderEliminar
  16. Pensándolo bien, no me parece ofensivo el comentario de tu amigo, finalmente somos animales y hay muchos aspectos en juego en las dinámicas entre hombre y mujer, macho y hembra que en realidad sería un absurdo pedirle más a los hombres o a las mujeres en un primer encuentro donde se forjan las primeras impresiones. No me parece superficial que los hombres piensen primero en las tetas o en las caderas, es simplemente humano. Al fin y al cabo hombres y mujeres estamos sucumbiendo constantemente en la búsqueda de una pareja para aparearse y tener humanitos fuertes, y un buen par de tetas indican que serías una buena amamantadora para tus hijos.

    ResponderEliminar
  17. Estoy seguro que más de uno de esos comentarios anonimos son de pendiolo... xD

    Hay 2 parte del post? seria bueno que las vieras como un aliado y las aprendieras a usar a tu favor, hay que sacarles provecho xD

    ResponderEliminar
  18. - ¿La pasión es la antesala del amor?

    - Sí, para que haya amor es necesario que primero surja una fuerza emocional que llamamos pasión, un mecanismo que facilita que dos personas se presten la atención suficiente como para conocerse el uno al otro. Por eso, a menudo se dice que la pasión es la recámara del amor.
    http://www.cambio.com.co/tendenciascambio/866/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-7624828.html

    ResponderEliminar
  19. Hola.

    Describes muy bien la forma cómo alguien se te acerca. El truco está en lo que haces, o lo que el tipo te ofrece para mantener la comunicación con él (o ella) luego de ese primer encuentro.

    Sea que le faltó tacto, que fue muy sincero, lo que sea, pero después de eso ¿Qué pasó?

    Igual, todo depende de lo que quieran. Si lo que buscabas es al amor de tu vida es muy diferente a si lo que buscas es algo un poco más superfluo.

    ResponderEliminar
  20. Pues qué decir... me parece que la persona de la fiesta tenía la intención de conocer a la persona mas allá de las tetas, aunque hay que decirlo, hay quienes se quedan solo ahí y no les interesa nada más por el momento. El truco está en saber diferenciarlos. Saludos.

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates