abril 27, 2011

ESTADO CIVIL: TUSA

En estos días estaba en plan finca con sancocho incluido y pregunté que si el perro de nombre Fiera, también se comía las tusas o solo los huesos... A lo cual uno de los presentes dijo que no sabía qué era esa "tusa" de la  que yo estaba hablando.  Para quien aún no lo sabe es aquello que queda de la mazorca una vez es desgranada, eso es una tusa.  Pero para algunas personas, dentro de la jerga popular significa una borrachera miedosa y para otras tantas, un despecho arrollador.  Debo decir que simplemente trato de llamar las cosas por su nombre.  Después de todo un despecho es un despecho, una borrachera es eso y una tusa, es lo que queda luego de que te comes una suculenta mazorca en cualquiera de las presentaciones disponibles en el mercado culinario.

Pero bueno, luego de esa pequeña discusión sobre la jerga colombiana (pues no sé si se usará en otros países esta expresión) terminamos todos hablando del tema que mas aqueja en un momento: La tusa cuando es sinónimo de despecho.

Situación de la que nadie está exento en esta vida llena de ires y venires, porque como toooodo lo bueno se acaba, se extingue o se transforma, irremediablemente llegamos al fin y ahí aparece la tusa.

Las mujeres tendemos a llorar, puede que no lo hagamos siempre y no todas, en lo personal lloré más cuando fui yo quien tomó la decisión de irse que cuando fue el otro (en otra relación que tuve luego) el que quiso irse primero ¿Porqué? Realmente no sé, sentí que aquello del karma se había cumplido y que de alguna manera se me tenía que devolver. Dolió, sí. Pero para mí esa es la muestra de que las mujeres no siempre somos las chilletas.

Cambiamos de look, tal vez ese pajazo mental de querer vernos más bonitas no solo para nosotras mismas, sino para el pendejo que se fue y por "si me lo encuentro me tiene que ver divina".  Así también, queremos gritarle al mundo lo que sentimos y pensamos.  Ahí es cuando algunas entran en una fase de locura rara, en que los ex quisieran no estar involucrados: Las llamadas en medio de la borrachera, el mensajito de texto diciendo que estamos mejor sin ellos (sea cierto no), el mail, la joda en fb. y el millón de estrategias posibles que podamos tener a nuestro alcance para hacerle saber al otro que ya estamos listas para estar "felizmente solteras codiciadas" o revisando la lista de admiradores para salir con ellos.

Otra forma, para mí muy catártica y necesaria, es escribirlo todo.  Como una especie de cartas sin marcar, con destinatario asegurado a quien no le entregas lo que escribiste y si lo haces pues ya es a riesgo personal, pero en lo personal la mejor forma de salir de eso de adentro, ahí si no hay tequila que aguante... Aunque también es muy bueno cuando contamos con grupo de amigas solidarias, que nos llevan helado a la casa,  se emborrachan con nosotras y nos decomisan los celulares, el computador y putean al ex de uno como si fuera propio.  Esa parte cuando me toca con mis amigas es hasta divertida, me gusta aguantarle el desahogo a las personas, sino ¿para qué estudiamos?.

En fin, eso de ¿qué hacemos las mujeres y qué hacen los hombres cuando están en un despecho ni el hijuemadre?  Seguramente no será fácil de responder nunca, pues siempre hay excepciones a las reglas y siempre hay una manera nueva de salir "medianamente ilesos" de la situación, aparte no olvidemos que existen las 5 etapas del duelo... Y mientras las vivimos, buscamos muchas estrategias funcionen, que mientras funcionen, se vale todo.


4 comentarios:

  1. jaaaaaaaaaaa para mi la tusa perfecta es sumirse en la depresión e inundarse en lágrimas durante 15 días. al día 16 eres un fénix!!!
    me encantó el comienzo

    ResponderEliminar
  2. excepciones a las reglas siempre hay!! ya no me quiero acordar de esas jajajajaja
    Buen post!!

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates