abril 21, 2010

DEL RITO AL HECHO ¿HABRÁ MUCHO TRECHO?

Estuve recordando que hace algunos años una amiga le tenía mucha fe a San Antonio para que le diera un novio, le robaba el Niño y se lo escondía bajo la premisa que hasta que no le diera novio no se lo devolvía, escondía el pobre santo en una bolsa plástica negra para que nunca le diera el sol, le rezaba, le prendía velitas hasta que un día se cansó y en medio de una furia lo tiró por la ventana. Acto seguido, mientras veía como el santo con todo y Niño caía justo sobre el parabrisas de un carro, el conductor se bajó y miró hacia arriba y empezó a gritarle a ella, con mucha pena bajó entonces a hablar con el dueño del carro y quedaron en que le pagaría el parabrisas. Varios años despues, se casaron.  Ella sí puede decir que se le hizo el "milagrito" aunque eso me pone a pensar de todas las historias que he escuchado, de los rituales (en su mayoría femeninos) que hay para obtener resultados que con ansias esperamos en nuestras vidas.

He conocido varios de estos que contaré, aunque no los he hecho, no solo porque mis creencias hacia ellos sean muy bajas, sino tambien porque cuando lo podría necesitar no lo recuerdo y pues obvio, cuando no los necesito los recuerdo y se los recomiendo a las demás amigas que buscan otras opciones para recibir aquello que tanto desean, sea trabajo, novio o cualquier otra cosa que amerite pedir un santo regalado.

Recientemente me encontré hablando con NMH* cuya hermana pide que le prendan velas para cualquier cosa, y pues hablando de eso y de desear algo recordé que en el colegio me contaron que prender una vela rosada y abajo poner el nombre propio más el de la pareja, hacía que la relación se arreglara o se "enseriara". Otro ritual que sí es mas conocido es que los 31 de diciembre se debe uno bañar con rosas, eso atraerá el amor y le dará a uno la estabilidad que busca.  Santa Rita es otra de aquellas que tienen mucha devoción, le cumple lo que quiera, más si lo que se quiere ya se tiene, pero se espera que no se vaya, hay que hacerle novena y cumplir varias promesas en caso de que ella haga su parte. Santa Marta te da no solo novio sino trabajo... y así puedo seguir con otras creencias. Quien me lee dirá que soy de lo más creyente, pero la verdad es que rodeada de tantas personas que hacen éstas cosas y claro, como me ven escribiendo cosas típicas como DE CUPIDOS Y ZOMBIES ya se van dando cuenta de que lo que podría necesitar no es que estos cupidos me presenten el susodicho, sino que por lo contrario sean los Santos, las velas, las rosas, el agua bendita la que logren lo que ellas tanto desean y en lo que yo solo espero tener paciencia y encontrar el indicado, ya es bien sabido que es "mejor sola que mal acompañada".

*Nota: Le dije a NMH que prendería unas velas para ella, las compré y hasta el momento solo estoy pendiente de que no se me olvide mantenerles la llama encendida y pensar "que sea lo que más le convenga".

8 comentarios:

  1. Qué ritmo de escritura! Se lee de un tirón! La historia de la introducción está muy chistosa.

    Ahora, los temas sobre los que escribes, el salto del tema anterior a este, es, digamos, interesante...

    Yo creo que es más útil replantear lo del post pasado. Es decir, dejar de hacer pócimas y salir más y leer bastante para conversar bien bueno, y sacarle provecho a "tu peor enemigo..."

    ResponderEliminar
  2. Jajaja yo también sé de varias historias y rituales por el mismo estilo. la verdad yo no soy muy de ritual, como dicen por ahí lo que es pa' uno es pa' uno jajaja xP

    Me recordaste una oración que dicen mucho mis primas es como:
    san antonio dame un novio, san francisco que no sea visco, san doroteo que no sea feo, san federico que sea rico, ... ( ya no me se más)

    Y como dice Lucas el tiempo que uno pierde prendiendo velitas y rezando por un novio invertirlo en cosas mas cheveres.

    Excelente tu post.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, mi familia está llena de creencias de este tipo... eso pa viajar, pal marido de la prima solterona, incluso pa que el hijo salga saludable.

    Es cierto, mi hermana llama desde alemania para que prendamos velas a la hora exacta de su parcial, que a veces cae a las 4 am hora local, y yo me levanto -y mi madre en Bquilla también lo hace- a prender la dichosa vela. y lo mejor, saca buena nota.

    Esperemos que la velita de Maria me ayude a sacar buena nota el viernes... porque en este caso saber no solo será necesario

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno!
    Yo no creo en eso de las velitas los santos, el agua de rosas....Si en el mundo hay una persona destinada para envecejer con uno, el mismo camino hará que se encuentren.
    Y como dice Maria Clara....Mejor sola que mal acompañada

    ResponderEliminar
  5. jajajaj esas creencias las veia mucho en el cole la verdad!!
    Pero ya no espero ni de santos ni de velas, lo que uno mismo puede conseguir y mantener!!!
    muy buen post

    ResponderEliminar
  6. Que buena historia la del inicio del post XD

    ResponderEliminar
  7. Eso me gusta... no pedir que salga lo que uno desea sino lo que más le convenga (que no siempre es lo que uno desea en el corto plazo).

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates