Escrito por @smartfemme
- Saque un tiempo prudencial para hacerlo. De afán no quedan bien y demasiado preparadas se ven como foto estudio de $6.000.
- Lo importante no es qué tan arreglada (o) esté, sino qué tan neutral se vea.
- Menos es más: Evite a toda costa salir con peinados de la época o con un look que no le guste. Nada de flores, plumas, hebillas, aretes de moda o diademas. Por favor quítese las gafas de sol de la cabeza, nopegan. Si es hombre y su melena es larga, una cola de caballo o un pelo organizado queda bien.
- Use ropa atemporal, algo que usted se pondría en un día cualquiera, aunque no tan informal.
- En el caso de una mujer, si se maquilla, hágalo como si fuera a asistir a su matrimonio. No se empalague de pintura, piense en todas las personas que verán esa foto después.
- NO pose para la foto, esto no es Facebook. Uno la embarra cuando intenta quedar con “mirada matadora” o alguna expresión “profesional”.
- NO mire al horizonte. Ya se sabe, pero por si las moscas queda advertido (a).
- Como la cara no debe tener expresión, ensaye en el espejo y calcule el ángulo de inclinación de la cabeza, revise que sus hombros descansen y que en general los músculos faciales estén relajados. Cuando esté enla cabina de fotos respire profundo, suelte el aire y no se asuste que eso no muerde.
- Vaya a un sitio confiable, donde lo atienda alguien que sepa de verdad cómo tomar una foto. También aproveche las bondades de la fotografía digital para hacer unos ensayos y decidir cuál quiere que le impriman.
Si con estas recomendaciones no consigue obtener una buena fotografía, no sé con qué pueda. Tal vez observando sus fotos anteriores y en qué situaciones fueron tomadas verá en qué puede mejorar. Así lo descubrí, y me di cuenta una vez más, que una imagen –por pequeña que sea- vale más que mil palabras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si lo leíste ¡Exprésate!