junio 21, 2010

NO TE LO MERECES

Muchas veces dejo de entender porqué las mujeres damos mucho con tan poco por recibir o viceversa. Los hombres dan y las mujeres desconfiadas ofrecemos poco y por ende nos quedamos con nada.
Esta vez es el turno de una amiga cercana, en un viaje a otra ciudad se reencontró con un hombre que le habían presentado meses antes en una reunión de amigos, entre copas y rumba total, pasaron de conversar en la mesa, para culminar en su cama hasta el otro día.

Como si nada, ella se levantó y se fue de la casa del tipo.  Solo fue sexo de una noche, seguro fue lo que pensaron los dos. Pero como ahora la vida da tantas vueltas, las cosas lentamente se fueron complicando y a la distancia, mantuvieron conversaciones telefónicas, chats desde los más tranquilos sobre sus vidas, hasta los más calientes.  ¿El problema? Él es un tipo que tiende a ser tan perro que no teme aceptarlo, ella inicialmente sin sentimientos de por medio, no le importaba que le dijera que cada noche saldría con una nueva, pero llegó un punto en el que ya comenzaba a doler y ahora las cosas han salido de su cauce.

Cata, mi amiga, ya no sabe que hacer, siente que está tan involucrada que aunque lo ha pillado en varios romances y "cosas de una noche" no es capaz de salirse de ese círculo vicioso, y aunque él le ha repetido que no quiere nada serio, la trata como si fuera una novia con conocimiento de causa de que es el hombre que se acuesta con 7 u 8 mujeres al mes, por no dar más detalles (porque no los tengo).

Como amiga le dije que era mejor que se saliera de ahí, por mas dolor que ésto causara, la situación de ella es de pérdida total.  Sin embargo, preferí callar el resto de mis consideraciones porque ya tiene 5 personas más echándole cantaleta por el asunto, en que ella siempre vuelve, cae, la emboba, ella le pelea,  le reclama, le aclara, él le pide perdón... Y así han transcurrido varios meses. Mi solución fue desahogarme por acá, ya que no puedo sino más que verla caer y venir de nuevo con el "rabo entre las patas" llorando por un nuevo acto insolente de su parte.   Espero que ella lea este post, vea realmente que  me duele verla así, que ella sabe que vale mucho más que "un polvo" de vez en cuando, ese de cuando en vez que viene a la ciudad... y deja de lado esa frase que siempre te acompaña: "yo maté un cura en mi vida pasada y por eso me pasan estas cosas..." NO eso no tiene porqué ser así.

Él no merece una lágrima de Cata, ni cariño, ni amor, ni traga, ni siquiera gusto o respeto, pero ahí sigue,  esperando que la misma Providencia sea quien haga las cosas lo mejor posibles.  Sólo espero que nadie se cruce en el camino con este hombre, que le ha causado tanto dolor no solo a ella, sino a todas quien se cruzan por su camino, ingenuamente pensando en que harán cambiar su estilo de vida.  NO, no se puede estar con un hombre pensando en "yo sé que lo voy a cambiar".

5 comentarios:

  1. Y yo que pensé que eso solo me pasaba a mi!!!
    La verdad la entiendo, y entiendo Tú posición también porque en esa situación yo misma me he dado cantaleta pero no me ha funcionado

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué seremos tan tercas y aceptamos meternos con hombres así? :(

    ResponderEliminar
  3. No hay nada mas cierto acerca de que en una relación habrá alguien que quiera más al otro. Bueno puede que esto no se pueda catalogar como una relación pero igualmente aplica.


    Cosa seria es cuando uno se involucra en una relación de este tipo, donde la otra persona (que usualmente es un hombre, pero en ocasiones tambien resulta ser una mujer) no toma la seriedad que conlleva una relación especial. Es muy dificil, al menos para mi, eso que llaman fuck friends, no niego que en algun momento tuve algo de eso, pero realmente nunca me senti a gusto.

    Ojalá tu amiga pueda entender que mas que un sentimiento, lo que realmente importa es que uno mismo sea la persona que mas se quiera en el mundo, en ese momento si se podrá querer a alguien mas, y podrá en mi opinión querer mucho mejor.

    Que buen blog por cierto, estaré pendiente de lo que escribas.

    Desde las sombras de un voto de silencio temporal, @ivanrnavarro

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente no hay que salvar a nadie, pero soldado avisado no muere en guerra. Ademas en esa guerra algun dia existira quien le mande una bomba a ese chico y lo deje tan mal herido como a todas las que se pasa por sa cama.
    Fijo tmbn el ha estado herido y lo volvera a estar. Seguro que si.

    ResponderEliminar
  5. Pero les apuesto que si el tipo fuera juicioso no le pararían bolas.

    ResponderEliminar

Si lo leíste ¡Exprésate!

 
 
Blogger Templates